Multifocales

¿Qué son las lentes multifocales?

Un anteojo, todas las distancias

Las lentes Multifocales o Progresivas buscan solucionar los problemas de visión a todas las distancias con una sola lente sin tener que alternar entre dos o tres anteojos. Es decir que están especialmente diseñadas para compensar los efectos de la presbicia.

El diseño de estas lentes varía la potencia en forma progresiva desde la zona de visión de lejos hasta la de cerca. En la parte superior del lente llevan la corrección para la visión de lejos, en el centro, un corredor o canal de progresión, para la visión intermedia, y en la parte inferior la zona para visión cercana.

+ Estéticas

Las lentes multifocales no tienen ninguna línea de separación entre los distintos segmentos de visión. Como el cambio de potencia se hace paulatinamente, no presenta "salto de imagen", fenómeno típico de las lentes bifocales. Esto las hace estéticamente más agradables, no revelando además la edad del portador.

Tipos de lentes multifocales

Standard

Los lentes progresivos standard ofrecen el rango de visión útil más reducido.
Como resultado, los usuarios tienen que conformarse con un confort de visión reducido y necesitan más tiempo para acostumbrarse a sus gafas.

Intermedios

Tras avances tecnológicos fue posible aumenta la nitidez y el rango de visión en todas las distancias, especialmente la visión lejana que logro los 180°

* Poseen garantía de adaptación

Premium

Estas lentes logran la máxima personalización, todos los rangos de visión son fáciles de usar y ofrecen campos de visión amplios.

Esto significa que los usuarios disfrutan de un elevado nivel de confort de visión y se acostumbran fácilmente a llevar estas gafas.
* Poseen garantía de adaptación

 

+ Personalizadas

Las lentes multifocales personalizadas son como un traje a medida que ofrecen el rango de visión más amplio posible y el máximo confort de visión desde el primer momento.

Para lograr este nivel de personalizacion, se aplican los llamados "procesos de producción free-form". 

Las lentes multifocales estándar ubican la visión de adición progresiva en un punto fijo en la cara delantera del lente, mientras que el extremo de la parte trasera se utiliza para la potencia focal real. Esto crea un obstáculo difícil de superar a la hora de adaptar el lente a sus ojos.

El método de producción free-form permite la distribución parcialmente aleatoria de la visión de adición progresiva y la potencia prescrita de las gafas por los lados delantero y trasero del lente de adición progresiva. De ahí que el diseño pueda adaptarse perfectamente a las necesidades del consumidor.

Por nuestra excelente atención y calidad de servicios somos reconocidos como varilux especialista por Essilor Internacional.